martes, 9 de octubre de 2007

¡¡BIENVENIDOS!!

Hemos decidido crear este blog con la intención de colaborar con todas aquellas personas que mantienen cierto interés por las comunicaciones, las TIC' s y cómo estas se involucran en la educación.
A continuación podrán observar los principales conceptos y artículos informativos que proponemos. Esto dará lugar a que se generen las charlas de debate y las opiniones de cada visitante.
Esperamos que toda esta información les sea de gran utilidad, y los ayude a comprender más sobre esta nueva forma enseñanza y aprendizaje que se genera en la educación a partir de la evolución y los cambios que hay con respecto a la tecnología en la actualidad.
LE DAMOS LA BIENVENIDA... y desde ya muchas gracias por participar.

¿Que entendemos por comunicación?

imagen extraída de: www.europarl.europa.eu/.../default_es.htm
La comunicación es el sentido que le da el individuo (emisor) a la transmisión de un mensaje, hacia otro u otros individuos (receptor), por medio de diferentes tipos de canales como como pueden ser, por ejemplo: radio, televisión, telefonía móvil e Internet.
Un principal aspecto y fundamental para poder comprender y emprender las comunicaciones en Internet se encuentra en los protagonistas del proceso anteriormente nombrados: el emisor y el receptor. Con la incursión del Internet, el rol que estos cumplían han ido más allá que el de ser simples codificadores o decodificadores.
Fuente: Comentario realizado por la Profesora Susana De Lorenzi en la catedra de Comunicación social de la carrera de informatica en el Instituto Joaquin V Gonzales. Refomulado y adaptado para este blog por sus autoras